ESPACIOS

CASA DE LA CULTURA    •    CENTRO DE LAS ARTES    •    MUSEO DE CULTURAS POPULARES    •    PINACOTECA    •    TEATRO DE LA CIUDAD    •    NIÑOS CONARTE    •    UBICARTE

Casa de la Cultura

Los espacios de Antigua Estación del Golfo hacen que la Casa de la Cultura de Nuevo León se establezca como el sitio ideal para llevar a los diferentes públicos hacia lugares donde las musas de las artes son las protagonistas del diario acontecer.

En pleno Centro de la Ciudad, la Casa de la Cultura alberga en sus cinco plantas y edificio anexo a la librería El Tren, el Museo del Ferrocarril, la Biblioteca Alfredo Gracia Vicente, la Sala Gabriel Figueroa, el Teatro de la Estación, el Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura del Noreste, el Centro de Compositores de Nuevo León, galerías de artes plásticas y espacios para talleres de muy diversa índole.

CRIPIL Noreste

El Centro Regional de Información, Promoción e Investigación de la Literatura en el Noreste es un espacio que permite el intercambio de la producción literaria regional a través de la recopilación, promoción y difusión de la literatura entre las diferentes regiones del país con el objetivo de promover la investigación literaria acentuada en autores de la región Noreste.

Museo del Ferrocarril

Aquí es posible conocer la historia del ferrocarril en el noreste de México. Las 110 piezas que forman la exposición permanente “Antigua Estación del Golfo”, desde 1997, ofrecen al visitante un rápido recorrido al pasado ferrocarrilero de la región. Hay instrumentos de medición, herramientas de trabajo, señalamientos de tránsito, así como fotografías y objetos de los ferrocarriles relacionados al trabajo diario en la añeja estación ferroviaria, convertida ahora en Casa de la Cultura de Nuevo León.