Comité de Contraloría Social

Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2023

 

CONARTE te invita a conformar el Comité de Contraloría Social del Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos PROFEST 2023, para supervisar la correcta aplicación de los recursos, cumplimiento de actividades y registro de informes del proyecto: FESTIVAL DE TEATRO NUEVO LEÓN 2023.

 

¿Qué es la Contraloría Social?

Es el mecanismo con el que cuenta la población beneficiara de programas federales, para que participe en la vigilancia el ejercicio de los recursos públicos y en la verificación del cumplimiento de las metas y objetivos.

 

¿Quién es el Contralor Social?

Es un(a) integrante de la comunidad en la que se realice el Festival, quien vigilará, la realización de las actividades aprobadas y la aplicación del recurso federal. El/La Contralor(a) Social se reunirá con la/el Enlace de Contraloría Social, para su capacitación, integración del comité y en su caso emisión de quejas o denuncias, así como para la elaboración del informe de actividades de Contraloría Social.

 

La participación de las personas beneficiarias en las actividades de contraloría social deberá ser libre, independiente, voluntaria y honorífica.

¿Cuáles son las actividades y responsabilidad de un Contralor Social?

I. Solicitar información pública;

II. Vigilar que las actividades establecidas en el proyecto cumplan con:
– Las características y periodos de realización del proyecto.
– Que se respete la igualdad de género.
– Que el proyecto y sus recursos no se utilicen con fines políticos, electorales, de

lucro u otros distintos a su objetivo, etc.

III. Registrar en los Informes de Comité de Contraloría Social los resultados de las actividades de contraloría social,

IV. Recibir y presentar las quejas y denuncias sobre la aplicación y ejecución el programa, entre otros.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona que pertenezca a la comunidad en la que se realice el Festival de Teatro Nuevo León 2023, y que cumpla con las siguientes características:

▪ Ser mayor de 18 años.
▪ Preferentemente, saber leer y escribir.
▪ No estar adscritos laboralmente bajo ningún régimen al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo león | CONARTE, o en su caso no haber laborado para la misma, en por lo menos dos años inmediatos anteriores a la fecha de instalación del Comité.

▪ Residir en el estado de Nuevo León, en alguno de los siguientes municipios: Monterrey, Santa Catarina, San Pedro o Apodaca.

 

Las personas interesadas deberán:

– Tener disponibilidad para recibir capacitación sobre la manera de operar del Comité de Contraloría Social del Festival de Teatro Nuevo León 2023 el día 28 de julio de 2023 a las 12:00 h.

– Comunicar el interés de participar al correo ecarrazco@conarte.org.mx adjuntando copia de su INE o identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio y una carta de motivos personales para formar parte del Comité de Contraloría Social.

– Se tomará en cuenta a las dos primeras personas que hagan llegar el correo con la documentación completa.

 

Fecha límite para comunicar su interés por participar: 25 de julio de 2022 | 14:00 h.

 

 

Mayores informes:

Elizabeth Carrazco

ecarrazco@conarte.org.mx

T. 81-2140-3000 Ext. 1209

Lunes a viernes

de 9:00 a 14:00 y 15:00 a 17:00 h

 

 

“Este programa es público ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa”