Participa en el Comité de Contraloría Social del Fondo de Apoyo a las Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2017

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León invita a los ciudadanos interesados en formar parte del Comité de Contraloría Social de AIEC 2017. Cuya responsabilidad será supervisar la debida aplicación de los recursos asignados al proyecto Promoción de la Lectura en Niños CONARTE. Se trata de una labor honoraria, que tiene como finalidad verificar que se esté beneficiando a la población con el proyecto cultural.

El fondo AIEC tiene como objetivo contribuir con las entidades federativas, a través de sus instituciones de cultura, a promover el acceso de la población a los bienes y servicios culturales, mediante el otorgamiento de recursos para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales prioritarios. El presente año el monto fue distribuido como sigue:

El Comité deberá estar integrado por ciudadanos, quienes no podrán estar adscritos laboralmente a CONARTE.

FUNCIONES DEL COMITÉ
  a)  Vigilar que el ejercicio de los recursos públicos para las actividades apoyadas sea oportuno, transparente y con apego a lo establecido en las Reglas de Operación.
  b)  Vigilar que se cumpla con los periodos de ejecución de las actividades.
  c)  Vigilar que exista documentación comprobatoria del ejercicio de los recursos públicos.
  d)  Vigilar que los apoyos no se utilicen con fines políticos, electorales, de lucro u otros, distintos al objeto del fondo federal.
  e)  Vigilar que el apoyo sea aplicado por igual entre mujeres y hombres.
  f)  Registrar en los informes, los resultados de las actividades de contraloría social realizadas, así como del seguimiento a los mismos.
  g)  Recibir las quejas y denuncias que puedan dar lugar al fincamiento de responsabilidades relacionadas con los programas federales, así como turnarlas a las autoridades competentes para su atención.
  h)  Comprometerse a realizar la verificación de toda la documentación comprobatoria en todas las sesiones del CCS.

REGISTRO
Los interesados podrán registrarse enviando un correo electrónico a la C. Anais Castellanos Solis, Enlace de Contraloría Social del Estado de Nuevo León (acastellanos@conarte.org.mx) externando su intención de formar parte del Comité de Contraloría Social del Estado de Nuevo León