El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León convocan a los grupos de danza del estado para participar en el circuito Danza Escolar Itinerante 2017.

BASES:

1.    Podrán participar grupos o directores de las diversas disciplinas de danza con una (1) obra coreográfica para nivel escolar secundaria, para presentarse en escuelas públicas. Las obras deberán tener una duración mínima de 30 minutos y máxima de 40 minutos. Las coreografías presentadas deberán adecuarse a cualquier tipo de espacio sin dificultad.

2.    Los solicitantes deberán ser mexicanos o extranjeros (con residencia legal en el país), mayores de edad. La residencia para ambos casos deberá ser habitual y constante de al menos cinco (5) años inmediatos anteriores a la fecha de emisión de esta convocatoria en el estado de Nuevo León y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

3.    Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria o funcionarios del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria. Tampoco podrán participar obras que formen parte de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas.

4.    No podrán participar quienes gocen actualmente de algún apoyo por convocatoria del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

5.    Los interesados podrán audicionar con un fragmento de su obra coreográfica el día martes 22 de agosto en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, en un horario de 14:00 a 19:00 horas.

6.    El registro será únicamente a través de la dirección electrónica: https://conarte.org.mx/convocatoria-danza-escolar-itinerante-2017-registro Los interesados en participar deberán cargar un archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información:

•    Nombres del director y grupo
•    El nombre de la obra coreográfica
•    Duración de la obra
•    Breve sinopsis
•    Datos de localización del responsable de la obra.

7.    La fecha límite para el registro será el 16 de agosto de 2017 a las 15:00 horas. Se avisará a las personas inscritas la fecha y hora en que les tocará audicionar.

8.    El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León otorgará 1 (un) apoyo por la cantidad de $95,000.00 (NOVENTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 M.N.), en la inteligencia de que dicha cantidad deberá aplicarse exclusivamente para llevar a cabo un total de veinticinco (25) funciones de la obra de danza seleccionada.

9.    El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León no tendrá responsabilidad alguna en aportar transportación, utilería, recursos humanos o técnicos para las presentaciones en las escuelas.

10.    El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, nombrará a un Comité de Evaluación, que estará integrado por personas de reconocida trayectoria en la disciplina de danza, encargado de realizar la evaluación de las propuestas participantes.

11.    Será facultad del Comité de Evaluación descalificar cualquier propuesta que no presente las características exigidas por la convocatoria. La convocatoria puede ser declarada desierta. El fallo del Comité de Evaluación tendrá carácter de inapelable

12.    La obra seleccionada ofrecerá veinticinco (25) funciones en diferentes escuelas secundarias que programará la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León, en conjunto con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, entre los meses de octubre a diciembre de 2017, bajo la condición de que al menos cinco (5) de ellas sean en escuelas municipales que no se encuentren dentro de los siguientes municipios del Área Metropolitana de Monterrey: Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca y Juárez.

13.    Los resultados se darán a conocer el día 30 de agosto de 2017 en la página del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León: www.conarte.org.mx.

14.    Los casos no previstos serán analizados y resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Esta decisión tendrá el carácter de inapelable.

15.    La participación en el concurso implica la aceptación de las bases descritas en esta convocatoria.

 

Mayores informes:

 

Rualdo Rodríguez Dávila
Coordinador de Danza
Teléfonos. 8343 8974 al 78.
Correo electrónico: rualdo@conarte.org.mx

 

Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 2315 1101 Ext. 109
Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

 

Monterrey, N.L., a 23 de junio de 2017.