El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, convoca a los creadores, artistas, promotores e investigadores de las diferentes disciplinas artísticas, a registrar su proyecto para realizar una RESIDENCIA ARTÍSTICA en las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto (EAP).

La residencia artística se entiende como la estancia de trabajo, bajo una propuesta específica, de un artista o colectivo con una duración mínima de dos semanas y un máximo de tres meses, pudiendo ocupar cualquiera de los siguientes espacios de la Escuela Adolfo Prieto: Laboratorio experimental de danza, Aula para Teatro y Performance, Taller de Grabado y Serigrafía, Patio Central, Taller de Experimentación operística, Biblioteca FEMSA CONARTE, Taller de Escultura, Centro de Compositores, Laboratorio de Artes Circenses, Laboratorio de Fotografía Análoga, Laboratorio de computadoras para proyectos digitales y Taller de Pintura.

La presente convocatoria busca incentivar proyectos de investigación, experimentación y/o producción de arte contemporáneo que privilegien procesos interdisciplinarios.

BASES:

1.- Podrán participar todos los artistas, investigadores o promotores de forma individual o colectiva de nacionalidad mexicana, así como extranjeros con residencia legal en el país.

2.- La participación puede ser de manera individual o colectiva, debiendo elegir en el último caso, un representante del colectivo quien presentará la documentación requerida.

3.- Ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados que cuenten con contrato vigente a la fecha de cierre de la presente convocatoria o funcionario del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, podrá participar en esta convocatoria.

4.- No podrán participar quienes hayan incumplido con algún convenio suscrito con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo.

5.-  Los interesados podrán participar en un solo proyecto ya sea en forma individual o como integrantes de un colectivo.

6.- Los proyectos presentados tendrán que exponer claramente el espacio de la Escuela Adolfo Prieto en la que desean realizar la residencia: Laboratorio experimental de danza, Aula para Teatro y Performance, Taller de Grabado y Serigrafía, Patio Central, Taller de Experimentación operística, Biblioteca FEMSA CONARTE, Taller de Escultura, Centro de Compositores, Laboratorio de Artes Circenses, Laboratorio de Fotografía Análoga, Laboratorio de computadoras para proyectos digitales y Taller de Pintura.

7.-  Los proyectos ganadores tendrán el beneficio de utilizar las instalaciones de la Escuela Adolfo Prieto y los servicios técnicos disponibles para la realización del proyecto presentado bajo fechas y horarios acordados.

8.- El periodo de recepción de proyectos de la segunda emisión de la convocatoria Residencias Artísticas EAP 2017 será a partir de la publicación de la presente convocatoria el día 19 de mayo de 2017 y hasta el día 23 de junio del 2017.

9.- Las propuestas presentadas deberán cubrir un calendario de trabajo comprendido del 01 de julio de 2017 al 30 de septiembre de 2017.

10.- El registro será únicamente a través de la dirección electrónica: https://conarte.org.mx/convocatoria-residencias-artisticas-EAP-2017-r… .Los interesados en participar deberán cargar un archivo en formato PDF para completar su registro, con la siguiente información:

a)  Nombre del Proyecto.
b)  Nombre del artista o colectivo.
c)  Lugar y fecha de nacimiento del responsable.
d)  Dirección completa.
e)  Teléfono.
f)  Correo electrónico (esta debe de ser vigente).
g)  Lista de participantes en caso de ser un colectivo.
h)  Espacio de la Escuela Adolfo Prieto en que se trabajaría el proyecto presentado.
i)  Currículo del artista a cargo del proyecto (máximo una cuartilla).
j)  Descripción del proyecto: justificación, descripción, objetivos, alcances y metas.
k)  Fecha de inicio y término de la residencia.
l)  Horarios de trabajo (tomando en cuenta que los horarios de la Escuela son de lunes a viernes de 10:00 a.m.  a 14:00hrs. y de 3:00 a 21:00hrs. y los sábados de 10:00 a 14:00hrs.
m)  Resultados finales del proyecto, cuantitativos y cualitativos.
n)  Propuesta de retribución para la Escuela Adolfo Prieto.
o)  Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
p)  Copia de identificación con fotografía (credencial de elector actualizada o pasaporte vigente).

12.- Los proyectos seleccionados deberán cubrir criterios de calidad, viabilidad e impacto comunitario.

13.- La selección de los proyectos estará a cargo de una Comisión Dictaminadora nombrada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y su fallo tendrá el carácter de inapelable.

14.- Los resultados se darán a conocer el día 29 de junio de 2017 en la página de www.conarte.org.mx.

14.- Los responsables de los proyectos ganadores tendrán que asistir a la reunión de planeación en la Escuela Adolfo Prieto el día 30 de junio de 2017 a las 19:00 hrs.

15.- El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, a través de la Escuela Adolfo Prieto, tendrá la facultad de proponer modificaciones a los proyectos ganadores para mejorarla calidad de los mismos.

16.- Lo no previsto en esta convocatoria, será resuelto por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Ésta decisión tendrá el carácter de inapelable.

17.-  La participación en la presente convocatoria, implica la aceptación total de las bases en todas sus partes.

Mayores informes:

Paola Prospero Zárate
Atención al público EAP
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel. 8344 4903
Correo electrónico: eap@conarte.org.mx

Jesús Rodríguez Olveda
Coordinador de Fomento a la Creación
Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León
Tel: 2315 11 01 Ext. 109
Correo electrónico: jrodriguez@conarte.org.mx

Monterrey, Nuevo León, a 19 de mayo de 2017.