Evento

XV ENCUENTRO ESTATAL DE TEATRO PARA NIÑOS

Lugar(es) y fecha(s): 
Evento concluido
Más información: 

Ficha de inscripción en xv.teatroparaninos@gmail.com

Contacto: 
83-43-89-74 al 78.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León invita a los grupos de teatro del estado para participar

REQUISITOS Y CONDICIONES
1. Podrán participar directores, nacidos en Nuevo León o con residencia actual en el estado, con obras dirigidas a niños, siempre y cuando hayan sido estrenadas y tenido temporada previa a la fecha de cierre estipulada. La residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años en el Estado de Nuevo León inmediatos anteriores a la fecha de emisión de este documento y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

2. Las puestas en escena deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del (o los) titular(es) de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales.

3. No podrán participar:
a. Obras que no hayan sido estrenadas ante público
b. Obras que ya hayan participado en ediciones previasdel Encuentro.
c. Obras de personajes comerciales
d. Grupos de teatro de aficionados
e. Grupos de teatro de empresas
f. Obras escolares
g. Obras que se hayan presentado como exámenes de cursos o de grado
h. Obras realizadas con niños como actores en la mayoría o totalidad del reparto.

4. Los concursantes deberán ser mayores de edad y solamente podrá participar (un) 1 montaje por director.

5. No podrá participar ningún miembro, empleado por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionarios del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León. Tampoco podrán participar obras que formen parte de instituciones públicas municipales, estatales o federales, ni en representación de las mismas, ni quienes tengan pendiente el cumplimiento de algún convenio, proyecto, actividad o programa con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León en cualesquiera de las convocatorias que dicho organismo emite.

6. La ficha de inscripción para el XV Encuentro Estatal de Teatro para Niños se deberá solicitar a la siguiente dirección electrónica xv.teatroparaninos@gmail.com donde se indicarán los requisitos necesarios.

7. Todas las obras deberán subir un vídeo de alguna representación ante público, ya sea en teatros o escuelas u otros espacios, como evidencia de que fueron estrenadas y tuvieron temporada, con buena calidad, con una duración mínima de 15 minutos, a YouTube o Vimeo, añadiendo el link a sus datos de inscripción. Igualmente, evidencia de su trayectoria como grupo de teatro.

8. El período de inscripción será a partir de la publicación de este documento hasta el 15 de marzo de 2017 de 10 a.m. a 8 p.m.

9. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León otorgará reconocimientos a los grupos participantes. Cada obra recibirá un apoyo de $3,000 (tres mil pesos 00/100 m.n.) + IVA,, para sus gastos de montaje, bajo factura o recibo fiscal vigente que deberá entregarse al momento de la inscripción. No se entregará ningún apoyo sin cumplir este requisito. Esta cantidad no es pago por función.

10. Los ingresos de las funciones serán para los mismos grupos participantes. El costo de los boletos será de $50.00 (cincuenta pesos 00/100 m.n.) para adolescentes y adultos, y $30.00 (treinta pesos 00/100 m.n.) para niños menores de 12 años; los ingresos que se recauden en cada función serán para el grupo correspondiente a la misma. Obviamente, los eventos programados en espacios al aire libre o en donde no se permita la venta de boletos, no recibirán ingreso alguno.

11. Los grupos que sean programados en la Sala Experimental deberán dar 2 (dos) funciones; quienes sean programados en otros espacios solamente ofrecerán 1 (una) función. acorde con la programación definida por la Dirección del Teatro de la Ciudad. No habrá cambios una vez que se informe a los participantes de la programación final.

12. Los interesados deberán cumplir con todos los requisitos establecidos en la ficha o no serán inscritos.

13. Los casos no previstos serán analizados y resueltos por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

14. La participación en este Encuentro implica la aceptación de las bases descritas en este documento.

Mayores informes en las oficinas del Teatro de la Ciudad y en los teléfonos. 83-43-89-74 al 78.

Monterrey, N.L., a 10 de febrero de 2017