La película Extraña forma de vida, más reciente trabajo del director español Pedro Almodóvar, con las actuaciones de Ethan Hawke y Pedro Pascal, será la gran proyección para su inauguración el próximo 23 de agosto; conoce los detalles de la cartelera.


Monterrey, Nuevo León. – Llega la doceava Muestra Internacional de Cine Queer de la Cineteca Nuevo León del 23 al 29 de agosto con una selecta programación de más de 20 películas mexicanas y extranjeras, que arrancará con el esperado estreno a nivel nacional del filme Extraña forma de vida, el más reciente trabajo de Pedro Almodóvar, con las actuaciones de Ethan Hawke y Pedro Pascal.


La inauguración será el próximo 23 de agosto con la presentación de dos funciones del este reconocido director español a las 20:00 y 21:00 h, en la Sala 1 de la Cineteca de Nuevo León | CONARTE. Además, podremos disfrutar de una exposición digital a manera de homenaje al director, que nos llevará a rememorar personajes representativos del trabajo de Almodovar.


Este año la Queer busca renovarse, adaptándose a los gustos y hábitos de sus espectadores tras algunos años de incertidumbre por la pandemia que todos padecimos. Una selección de películas más esbelta y enfocada, además de un cambio de fechas para adaptarse al reordenamiento de los eventos cinematográficos del país, con la que esperamos una gran respuesta de todos los amantes del séptimo arte. Porque las películas de la QueerMTY son incluyentes, con personajes que son seres humanos que transitan por calles, ciudades y países como el nuestro, con historias fantásticas que nos muestran una realidad que se enriquece con la diversidad, declaró Verónica González, Presidente de CONARTE.


La doceava edición mostrará películas recientes de temática LGBTQI+ exhibidas y premiadas en los principales festivales de cine del mundo. El estreno nacional de EXTRAÑA FORMA DE VIDA de Pedro Almodóvar, deja a la Muestra como una propuesta sólida para un público que busca cine alternativo que refleje sus historias de vida en la pantalla grande, añadió Alejandro Gómez, director artístico del QueerMTY.


Algunas de las funciones contarán con la presencia especial de talento invitado para intercambiar ideas y charlar con los públicos asistentes como: Julián Hernández, director de Dos entre muchos; Dana Karvelas, actriz de La vida es un carnaval y Gisela Delgadillo, directora de Kenya.


Esta edición del QMTY 2023 se realiza con el valioso apoyo del Instituto Goethe México y la Embajada de Alemania en México; el Consulado General de Canadá en Monterrey y la Embajada de Canadá en México; del Instituto Italiano de Cultura en México; la Plataforma MUBI y el Festival MIC Género, así como de distribuidores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Cine Caníbal, Pimienta Films, Interior XIII, Latinoamericana, Tonalá Distribución, Ikki Films, Artegios, Mil Nubes Cine, Benuca Films, LuxBox, Bleu Foncé y MeikInCine.


Para esta muestra, las personas interesadas en asisitir podrán adquirir un abono por 10 películas: que incluye el acceso preferencial a la función de inauguración, las funciones con los invitados especiales y la clausura del QMTY 2023 por una cuota única de 300 pesos. O bien, comprar los accesos individuales por función por $40 pesos entrada general y $25 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente. Tanto el abono, como los boletos individuales, se pueden comprar en la taquilla de la Cineteca Nuevo Nuevo León I CONARTE y en la tiendaconarte.org.mx.  


SIGUENOS

                                    @conartenl   @cinetecanl_conarte   @QMTYMuestra   @qmtycine