Monterrey, Nuevo León. El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, teniendo como prioridad el cuidado de los ciudadanos en esta pandemia del COVID-19, anuncia que, durante el receso de primavera sus espacios tendrán diversos horarios.

 

CONARTE informa que sus espacios permanecerán cerrados al público en Semana Santa, periodo comprendido entre el lunes 29 de marzo y hasta el domingo 4 de abril.

 

Durante la Semana de Pascua, los ciudadanos tendrán la oportunidad de apreciar las exposiciones: Manuel Felguérez, Una experiencia creativa, que se exhibe en Sala Principal del Centro de las Artes Nave 2; la muestra Revisión 2020. Fotógrafos de Nuevo León, que se presenta en la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes Nave 1 y la exposición del 2° Premio Estatal Arte Nuevo León 2020, que se exhibe en Nave Generadores.

 

La Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa tendrá la proyección de las películas Hasta siempre, hijo mío, de Wang Xiaoshuai, y Pastor o impostor, de Jan Komasa, los días 8 y 9 de abril, respectivamente, ambas dentro de la 68 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional. El sábado 10 de abril se proyectará Lazos de familia, de Ken Loach. Las entradas para las funciones se consiguen a través de la Tienda CONARTE.

 

El Museo Estatal de Culturas Populares de Nuevo León, ubicado en el Barrio Antiguo, en el que se presenta la exposición ¿Quiénes somos? Identidad y diversidad también permanecerá abierto en sus instalaciones, excepto la Librería CONARTE, que se localiza en este espacio.

 

El Lab Cultural Ciudadano, LABNL, con sede en el Antiguo Palacio Federal, también estará abierto al público.

 

Es importante señalar que en todos los espacios de CONARTE se siguen estrictamente los protocolos y medidas sanitarias que indica la Secretaría de Salud en Nuevo León.

 

En los espacios mencionados, los accesos serán en horarios de martes a sábado; la reserva se hace a través de la Tienda CONARTE.

 

CONARTE informa que continúa ofreciendo alternativas de contenidos en línea, al programar la Semana del Patrimonio de Nuevo León con una selección de transmisiones en esta temática, del 29 de marzo al domingo 4 de abril, a las 10:00 horas.

 

Del lunes 5 al domingo 11 de abril, CONARTE ofrecerá la Semana de la Literatura con algunas de las transmisiones que se realizaron de los libros presentados como novedades editoriales 2020, así como el homenaje que se realizó al poeta Iván Trejo, actividades programadas en una diversidad de horarios.

 

En esta semana, se integrarán igualmente sesiones en línea surgidas del LABNL como Fragmentarios de la transformación con Samuel Cepeda y Daniel Lara, intervención escénica intermedial de archivo y documentación, programada para el miércoles 7 de abril a las 20:00 horas.

 

LABNL mantiene abierta su convocatoria Habitalab, taller de prototipado, que es la primera en su tipo que lanza el espacio cultural inaugurado en febrero y que recibirá postulaciones hasta el 7 de abril; más información en: https://conarte.org.mx/convocatorias/habitalab-taller-de-prototipado/?fbclid=IwAR1HJM2VmZtZ1cI82gHXrMryrro3dZc5cmVjt5GDIz8QP3Pec0uq2yOfa78

 

El sábado 10 de abril será variado en la programación en línea, pues CONARTE tendrá una sesión de Pinto como Felguérez que incluye un recorrido y taller de manualidad, además de la sesión Spoken Word 2.0 y el performance a cargo de la compañía Los unos y los otros, dirigida por Mizraim Araujo.

 

Los domingos de ambas semanas, CONARTE presentará el estreno de Un domingo de arte en familia.