LA MITOTERA

Dirección: 
Av. Fundidora s/n interior del Parque Fundidora, Mty, N.L.
Teléfonos: 
(81) 1493-7216 al 20

La Mitotera, Cultura Móvil, inaugurado desde 2013, es un remolque transformable que funciona como espacio cultural itinerante, equipado con una sala de lectura móvil que también se habilita para la realización de talleres, presentaciones artísticas y actividades culturales comunitarias.
El proyecto es único en su tipo en el Estado de Nuevo León, con el cual se potencian las manifestaciones culturales de la zona, a través de acciones que ayudan al reconocimiento, difusión y desarrollo de las diversas identidades culturales y expresiones populares de la comunidad.
Durante su estancia de varios días en cada comunidad, ya sea una colonia de la zona metropolitana de Monterrey o un municipio, se llevan a cabo actividades diversas de fomento a la lectura, presentaciones escénicas y talleres. Además de que funge como un foro abierto al talento local, ya que abre sus puertas para que grupos musicales, ballets folklóricos y compañías de teatro se apropien del espacio para expresarse.

 

Servicios educativos que ofrece:
• Actividades de fomento a la lectura y cuenta cuentos.
• Visitas escolares para conocer el espacio.
• Dinámicas con juegos tradicionales.
• Proyecciones de cine.
• Talleres de fotografía, teatro, danza, música; arte urbano, circo comunitario, así como otros referentes de la cultura popular diseñados para niños, jóvenes y público familiar.
• Micrófono abierto: invitación a la comunidad para presentar sus propuestas en el escenario de La Mitotera.