Niños CONARTE

Dirección: 
Av. Fundidora y Adolfo Prieto s/n, interior Parque Fundidora. Mty, N.L.
Teléfonos: 
+52 (81) 1492-0656 al 59
Horarios: 
Abierto de martes a domingo / Horario de 9:00 a 19:00 h. Solicita tu pase de acceso. Entrada gratuita. Cupo limitado. En periodo vacacional y fines de semana los recorridos inician cada 30 minutos y tienen duración de una hora. El último recorrido es a las 18:00 hrs. Para disfrutar el espacio de lectura es necesario portar calcetines.

El 2 de julio de 2013 se inauguró Niños CONARTE, ubicado en la fábrica de ruedas de ferrocarril, oxígeno y fundición de bronce de la antigua Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S. A. dentro del Parque Fundidora. Un recinto otorgado en comodato al Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, cuya restauración y adecuación fue posible gracias al apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Es un espacio lúdico, de sensibilización y aprendizaje para niños, padres de familia, comunidad educativa y formadores de cultura infantil. Un lugar dedicado a la inclusión de personas con discapacidad, fomento a la lectura y educación artística donde se puede imaginar, crear y explorar con todos los sentidos.

 

Servicios educativos que ofrece en sus instalaciones:
• Talleres de fomento a la lectura, educación artística, bebeteca y niñoteca para público infantil y familiar.
• Talleres de verano infantiles.
• Conciertos, obras teatro y presentaciones de clown, pantomima, cuentacuentos para público infantil y familiar.
• Visitas escolares, familiares, charlas y talleres en torno a exposiciones temporales.
• Ciclo de conferencias y eventos de sensibilización dirigidos hacia las personas con discapacidad.
• Capacitación en formación lectora y educación artística para maestros, padres de familia, mediadores de lectura y promotores de cultura infantil.


Servicios educativos extramuros:
• Talleres de fomento a la lectura, cuenta cuentos, pantomima, entre otros.

Espacio de Lectura

Cuenta con un acervo de más de 4,900 títulos sobre literatura infantil dedicados a las diferentes edades y habilidades lectoras de los niños.

Eventos Relacionados