Pinacoteca de Nuevo León

Dirección: 
Centro Cultural Universitario Colegio Civil | Juárez y Washington s/n, Centro, Mty, N.L.
Teléfonos: 
+52 (81) 1340 4358 y 62

La Pinacoteca de Nuevo León se origina a partir de la idea de ir formando un acervo que constituyera el Patrimonio Artístico del Estado, iniciándose a finales de la década de los sesenta. Lo anterior se logra a través de donaciones de artistas, adquisiciones especiales o patrocinios de gobernadores y funcionarios públicos.

En 1990, se inaugura oficialmente en el Parque Niños Héroes. En el año 2000 se reinaugura en el Parque Fundidora, en un nuevo espacio cultural, el Centro de las Artes, integrándose a otros espacios como la Cineteca y la Fototeca, pertenecientes al
CONARTE. A partir de 2007 se reubica al Centro Cultural Universitario (antiguo Colegio Civil) perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León. La nueva sede ha permitido cumplir con sus primordiales objetivos al exponer permanentemente, pero con concepto de dinámica rotativa la obra pictórica y escultórica de los creadores nuevoleoneses, además de presentar exposiciones temporales, individuales o colectivas y mantener una oferta de eventos y programas educativos como talleres, conferencias, mesas redondas, actividades, conciertos para todos los públicos.

 

Servicios educativos que ofrece en sus instalaciones:
• Visitas escolares para niños desde preescolar hasta universitarios, familiares y para el público en general.
• Talleres multidisciplinarios (principalmente de artes plásticas) para público infantil, adulto y familiar.
• Conferencias y conciertos relacionados con exposiciones temporales.


Servicios educativos extramuros:
• Programa Pinacoteca Visita tu Escuela.

Eventos Relacionados