Teatro de la Ciudad

Dirección: 
Zuazua y Matamoros S/N, Centro, 64000 Monterrey, N.L.
Teléfonos: 
+52 (81) 8343 8974 al 78
Horarios: 
9:00 a 21:00 H. (*El horario de taquilla depende del evento) Oficina: Lun-Vie 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

Inaugurado el 7 de diciembre de 1984 por el entonces Presidente de la República Miguel de la Madrid y el Gobernador de Nuevo León, Alfonso Martínez Domínguez, el Teatro de la Ciudad es el complejo escénico de mayor envergadura en el Centro de Monterrey.

 

Servicios educativos que ofrece en sus instalaciones:
• Talleres de teatro y danza especializados para artistas, así como de sensibilización del público en general.
• Seminarios, mesas redondas y conferencias para artistas escénicos insertos en festivales y encuentros escénicos.

 

Sala Experimental

Situada bajo el Teatro de la Ciudad, la Sala Experimental es un espacio noble y capaz de ofrecer grandes opciones de entretenimiento e incluso de reflexión a través de manifestaciones artísticas de agrupaciones de teatro, principalmente, pero también de otras expresiones.

Ha sido sede de temporadas regulares de teatro, así como de encuentros, festivales nacionales e internacionales y circuitos de esta expresión escénica.

Escenario al Aire Libre

Escenario al Aire Libre Norte

De pequeñas dimensiones, pero con el gran atractivo de que ahí los transeúntes pueden hallar alguna oferta cultural gratuita, este escenario espera a los grupos para efectuar ahí alguna manifestación artística.

Escenario al Aire Libre Poniente

Quienes pasean sobre los espacios de la Macroplaza tienen el Escenario al Aire Libre, ubicado a un lado de la taquilla del teatro, encuentran a su paso representaciones escénicas desde danza hasta teatro callejero sin pagar entrada.

Aula de Ensayos
Gran Sala

La capacidad de mil 400 butacas y su ubicación en el entorno citadino convierten a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad en uno de los máximos recintos culturales de Monterrey y el Estado.

Grandes compañías locales, nacionales y extranjeras se han dado cita ahí para llevar a sus audiencias a lugares insospechados llenos de imaginación y arte, y esta labor la continúa permanentemente.

Eventos Relacionados