Alumnos exponen su aprendizaje en la Escuela de Artes y Oficios

Información No. 416
8 de diciembre de 2016

El talento que alumnos de la Escuela de Artes y Oficios han desarrollado durante sus clases fue expuesto la jornada de ayer en la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE. 

Este programa fue instalado el pasado mes de agosto por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para poner a disposición de niños, jóvenes y adultos una serie de talleres para tener acercamiento con las artes.

En los últimos cuatro meses la Escuela de Artes y oficios ha recibido a nuevos alumnos que buscan aprender fundamentos de pintura, cerámica, escultura, serigrafía, danza, grabado, fotografía, música, cartonería y papel mache.

El resultado de esto se pudo apreciar ayer en una jornada que incluyó muestras artísticas en los que los alumnos expusieron el talento y los aprendizajes que han tenido de la mano de un cuerpo especializado de maestros entre los que han estado Adriana Zarate, Héctor Rodríguez, Rafael Stringel, Rubén Aranda, Daniel Cuellar, Sandra Torres, Daniel Santos, Javier Garza, Aarón Solís, Enrique Oviedo y Javier Garza Fernández.

Además de poder apreciar piezas de las diferentes disciplinas los asistentes disfrutaron también de música de los alumnos y un performance de danza en el patio central.

Los talleres, que se complementan con conversatorios y clases magistrales que ofrecen artistas experimentados, han sido atendidos por la comunidad de diferentes edades, algunos de ellos que han avanzado en su nivel y que han tomado clases consecutivas para aprender más de su disciplina.

Este programa permitió a la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE ampliar su oferta, enfocada tradicionalmente en la profesionalización de creadores, para llegar y ser una alternativa cultural cercana y accesible a la comunidad, con lo que se contribuye al bienestar emocional y desarrollo integral de las personas.

El programa Escuela de Artes y Oficios continuará el próximo año para atender a la comunidad en general que desea tener un acercamiento a las artes.