Información No. 183
19 de julio de 2017

 

Las motivaciones y experiencias que ha tenido para realizar obras de arte en la que hace reflexiones acerca de la situación de los migrantes fue el tópico dela charla que esta tarde ofreció Betsabeé Romero en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

 

La experimentada artista tuvo un encuentro al que asistió público en general, promotores culturales y artistas interesados en su obra, que la han convertido en una de las figuras indispensables del arte actual en México.

 

“La migración sigue siendo el tema fundamental de mi obra… a partir de que me invitaron por primera vez a Washington para trabajar obra he ido muchas veces, creo que es el resultado de 20 años de trabajar con este tópico.

 

“Los encuentros me han acercado de una manera vivencial, desde México por más que se lea, no sabemos qué está pasando en realidad. Ellos lo viven en carne propia y, afortunadamente, las instituciones culturales están tomando un rol proactivo con su problemática”, explicó la maestra Betsabeé Romero.

Durante su ponencia mostró parte del trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera. Destacó lo que ha hecho en Estados Unidos con comunidades que apoyan a los migrantes mexicanos.

 

La artista mexicana está en Monterrey para una serie de actividades con los cursantes del Diplomado en Mediación Cultural que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), basado en la metodología que propone el proyecto Esferas Culturales.