Celebrará CONARTE el Día Internacional de los Museos

Información No. 104
17 de mayo de 2017

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) celebrará mañana jueves 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con una serie de actividades en la Nave Generadores y en la Pinacoteca de Nuevo Léon. 

La Nave Generadores del Centro de las Artes tendrá la Noche de Museos, una visita guiada nocturna a través de las exposiciones Artemergente 2017, a las 21:00 horas, con Entrada Libre. 

“Previamente en la tarde tendremos una charla para padres de familia sobre los museos. En la visita guiada estarán artistas participantes en la exposición Artemergente y tendremos música en vivo”, señaló Carlos García, coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

La charla se titula El museo, un espacio para explorar en familia, será impartida por las mestras Damaris Gurrola y Saraí Ruíz Garza, a las 19:00 horas en el Aula-Taller del Centro de las Artes. Nave Dos. 

La Pinacoteca de Nuevo León también celebrará el Día Internacional de los Museos con la inauguración de la exposición didáctica Memoria fragmentada: Realidad de nuestra existencia, a las 16:00 horas. En la ceremonia se realizará una charla con la socióloga Itzel Verónica Oceguera González y la artista visual Daniela Vega, curadora de la muestra y quien se sumó a la coordinación de Servicios Educativos para diseñar la muestra. 

En la exposición participan artistas visuales del estado de Nuevo León e integrantes del Club de Niños y Niñas de Nuevo León A.B.P., ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Por medio de este proyecto se expondrá como tema principal: la prevención de la violencia y bullying, el cual busca reflexionar acerca de cómo evitar situaciones de violencia; tomando como eje central el tema del Día Internacional de los Museos 2017: “Museos e Historias Controvertidas. Decir lo indecible en museos”, que propone el Consejo Internacional de Museos (ICOM) a los museos del mundo.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 19 de agosto del año en curso. La entrada es libre.

El Día Internacional de los Museos es promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) con el objetivo de sensibilizar al público sobre la importancia de estos espacios como un medio de intercambio y enriquecimiento cultural y la cooperación y la paz entre los pueblos.