CONARTE celebra Día Mundial de la Poesía con obra de Jaime Sabines

Información No.057
20 de marzo de 2017

La celebración del Día Mundial de la Poesía llegará a CONARTE con los eventos Recital de Poesía de Jaime Sabines y Poesía en la banca, en los que se invitará a los paseantes del Parque Fundidora a acercarse a las letras.

Ambos eventos se realizarán a partir de las 16:00 horas en las inmediaciones del Centro de las Artes con la intención de acercar la obra de una manera natural.

Estas actividades se realizan en el marco del Día Mundial de la Poesía, propuesto en 1999 por la UNESCO, con el propósito de consagrar la palabra  y la reflexión sobre nuestro tiempo.

En el Recital de Poesía de Jaime Sabines se invita a la comunidad en general a participar leyendo poemas del autor en la Explanada del Centro de las Artes. Mientras que Poesía en la banca consiste en dejar más de 200 títulos de poesía, narrativa y otros géneros en las bancas del Parque Fundidora para que los paseantes puedan leerlos.

“Invitamos al público en general que quiera compartir alguna poesía de Sabines; nosotros pondremos el espacio de la Explanada del Centro de las Artes para quienes lo deseen lean los poemas. Lo importante es que tengan la intención de participar, si no traen los poemas impresos aquí se los compartimos”, explica Carlos García, coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

En el recital de Poesía se contará con la participación de la Editorial Vaso Roto con algunos autores en las lecturas y un stand para poner a disposición de los paseantes parte de su catálogo.

“La intención de dejar los libros es que los tome la gente para leerlos y compartirlos con otras personas. En el Parque Fundidora hay muchos espacios que resultan ideales para sentarse tranquilamente a leer un libro y con esto los motivamos a que los aprovechen”, destaca Carlos García.

Recital de Poesía de Jaime Sabines Poesía en la banca son organizados por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) a través de la dirección del Centro de las Artes.