Información No. 170
10 de julio de 2017

 

La alegría de las danzas y bailes tradicionales de México se mostró en el Encuentro de Niños y Jóvenes Bailadores, realizado este fin de semana en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad.

 

En el evento se reunieron más de 400 ejecutantes de 15 grupos de danza folklórica de Nuevo León, que presentaron un repertorio preparado especialmente para la ocasión.

 

El Encuentro de Niños y Jóvenes Bailadores fue organizado por el Consejo para al Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con la participación de la Organización de Folkloristas Unidos en Nuevo León.

 

Las familias que paseaban por la Macroplaza detuvieron su paso para disfrutar del espectáculo dancístico que les ofrecieron los grupos participantes en este encuentro.

 

“Buscamos preservar, promover y difundir el rico folklore de nuesto país, con sus bellas danzas y bailes. Afortunadamente tenemos muchos grupos de danza folklórica en nuestro Estado, algunos requieren promoción y espacios para presentar las danzas y bailes que están trabajando, por ello organizamos este tipo de eventos”, declaró César Ambriz Benavides,  presidente de la Organización de Folklorístas Unidos en Nuevo León.

 

Entre algunos de los bailes que se ofrecieron están: Sones de tarima del Estado de Guerrero, Danza de negritos de Puebla, Tierra caliente del Estado de Guerrero, Bailes de Nuevo Léon, Danza de Cuchillos de Tlaxcala, Danza de los Migueles de Puebla, Bailes del Estado de Nayarit y  Zacatecas, Danza de negros de Urupan Michocán, Sonora Bronco, Veracruz y  Boda Nayarita.