Invitan a Residencias Artísticas en la Escuela Adolfo Prieto

Información No. 016
15 de febrero de 2017

El Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE) ofrecerá la oportunidad de realizar Residencias Artísticas en espacios de la Escuela Adolfo Prieto a través de la invitación para que inscriban proyectos para su selección.

Los creadores o colectivos interesados deberán de presentar el proyecto artístico (de investigación, experimentación o producción) para el que soliciten la estancia de 2 semanas a máximo 3 meses.

“La Escuela Adolfo Prieto tiene como parte fundamental el plano académico, pero también es muy importante fortalecer el apoyo para la labor de investigación, experimentación y producción. Lo que se ofrecen en estas Residencias Artísticas son los espacios para que vengan a trabajar sus proyectos y concluyan sus productos. Al final también se les brindarán plataformas para presentar o exhibir su trabajo”, explica Lic. Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

El apoyo que otorga CONARTE a través de esta invitación –que se tiene contemplado abrir trimestralmente- son las instalaciones de los diferentes espacios de la Escuela Adolfo Prieto, lo que dará a los participantes la oportunidad de tener un lugar con acceso a las herramientas de trabajo con las que se cuenten.

Los interesados pueden registrar sus proyectos con fecha límite el 24 de febrero. Los resultados de la primera edición -que comprende del 1º de marzo al 31 de mayo- se darán a conocer el 28 de febrero de 2017.

Bases de la convocatoria y formato de registro: