LISTO EL FESTIVAL ITINERARTE 2017

Información No. 077
07 de abril de 2017

Payasos, malabaristas, titiriteros y mimos de diversas latitudes se reunirán en l ciudad para celebrar el 4º Festival Itinerarte 2017, del 2 al 11 de abril, en diversos espacios de la ciudad.

En este evento se congregan artistas urbanos de Argentina, Colombia, Chile, España y México para realizar 21 actividades, en las que además de espectáculos de diversas disciplinas se realizan talleres, charlas y clases.

Esta edición es organizada por Alejandro González (Mimo Joy). Además cuenta con el apoyo institucional del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Museo de Historia Mexicana.

Los espectáculos del Festival Itinerarte 2017 se realizan en espacios abiertos y cerrados de Niños CONARTE, Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste.

“El Festival Itinerante nace 2014 como una iniciativa independiente y se ha ido consolidando con los años como un festival para la comunidad donde converge el humor y la alegría. Es un festival de primavera con actividades gratuitas para toda la comunidad.

“Queremos generar un ambiente cultural en nuestro entorno, promoviendo estas disciplinas como alternativas de espectáculos. El arte urbano nos permite tener un contacto directo con la gente para transmitirles un mensaje, pero con sentido del humor, que puede ser crítica o reflexión de temas sociales”, explica Alejandro González.

Itinerarte 2017 ya dio inicio con la programación académica en Niños CONARTE y la Escuela Adolfo Prieto. Sin embargo, los espectáculos se realizan a del sábado 8 al martes 11 de abril en los espacios de Niños CONARTE, Museo de Historia Mexicana y Museo del Noreste.

“Tenemos 21 actividades que se realizarán en los nueve días del festival. Está muy enfocado a las cuestiones del payaso, comedia escénica, personaje de circo, comedia familiar y talento corporal. Pero hemos realizado un festival incluyente, con actividades como música, danza y de cine con la proyección de un documental”, explica.

Para esta edición destaca la presencia del maestro chileno Andrés del Bosque, quien vive en España y que pertenece a la Real Academia de Teatro, quien imparte el taller El clown sagrado.

Los artistas participantes son: Mutación Escénica, Andrés del Bosque, Randy, Deriva Imaginario, Círculo, Chin Chon, Santi Mutante, Trapos Harapos, Pachuco Producc, Mimo Joy y Mestizos-Crew (México).

FESTIVAL ITINERARTE 2017

 

ESPECTÁCULOS

EXPLANADA DE NIÑOS CONARTE

SÁBADO 8 DE ABRIL
18:00 horas
Ñame Ñame Teatro (Colombia) “Chi Chón El Payaso” Clown

DOMINGO 9 DE ABRIL
18:00 horas
Mutación Escénica (Argentina-México) “El Tristorante” Circo-Teatro

EXPLANADA DEL MUSEO DE HISTORIA MEXICANA

SÁBADO 8 DE ABRIL
19:00 a 21:30 horas
Producciones Pachuco (Querétaro) “Espontáneo” Circo-Teatro
Santi Mutante (Argentina)
“La Última Tentación De Rosso” Circo-Teatro
Círculo Colectivo (Monterrey) “Atrapa Sueños” Fuego

DOMINGO 9 DE ABRIL
19:00 a 21:30 horas
Mimo Joy (Monterrey)  “Mimologo” Mimo-Clown 
Ñame Ñame Teatro (Colombia) “Chi Chón El Payaso” Clown
Trapos Harapos (Ciudad De México) “Músico, Poeta, Payaso Y Loco” Payaso
 

MARTES 11 DE ABRIL
19:00 a 21:30 horas
Mestizos Crew (Monterrey) “Perros De Guerra” Danza
Mutación Escénica (Argentina-México) “El Tristorante” Circo-Teatro 
Andrés Del Bosque (Chile-España) “Banquero$” Teatro-Clown