Maico enamora con su Norteño Feeling

Información No. 018
16 de febrero de 2017

El cantante y compositor regiomontano Luis Carlos López “Maico” enamoró anoche a los asistentes a un concierto de música amorosa norteña en la Casa de la Cultura de Nuevo León. Acompañado por un selecto grupo de músicos, interpretó piezas de su nuevo disco titulado Norteño Feeling.

El concierto se realizó como parte del programa Miércoles Musicales que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

En esta nueva producción discográfica Maico  explora la música norteña  de antaño en busca de sonoridades y matices nuevos, incorporando –sin alejarse de la esencia- aires de jazz, blues, filin cubano y folk. Con estos arreglos da realce a la poética.

Entre las canciones que conformaron el programa están: Mi tesoro, El ausente,  Por el amor de una mujerNo hay novedad,  Un día a vez Salud, dinero y amor, La vieja banca Dios no lo quiera Morenita mía.

La Norteño Feeling Band está integrada por: Gilberto Valerio (congas), Anuar Hinojosa (sax), Juan Ruiz (Guitarra y percusiones), Juan Gutiérrez, (timbales), Orlando Castelar (guitarra), Aarón Martínez (piano y teclados), Román Luna (batería) y Jonathan Luna (bajo).

“A lo largo de los años me di cuenta que siempre hacíamos a un lado la música norestense tradicional; y es un género muy bello, pero muchas veces lo teníamos relegado o relacionado con las cantinas, a pesar de que hay boleros y temáticas de amor en esta música”, explicó Maico respectó a su propuesta musical.