Información No. 187
21 de julio de 2017

 

 Una experiencia en la que se permite imaginar libremente es la que tuvieron los participantes en el taller Jugando vamos creando que se impartió en Niños CONARTE y que ayer tuvo su cierre con un espectáculo para mostrar su talento.

 

Esto como parte de las actividades de Verano CONARTE que cuenta con una amplia oferta para que niños y adolescentes aprovechen el periódico vacacional con actividades lúdicas.

 

Al cierre de las actividades del taller acudió el M. Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, y Lic. Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural.

 

Durante dos semanas los participantes en los talleres tuvieron un contacto inicial con las artes, fueron orientados para apreciar manifestaciones artísticas y desarrollaron habilidades creativas.

Para esto contaron con Mery del Castillo, instructora de experimentación plástica; Pablo Luna, instructor de improvisación teatral; y Armando Rivera, instructor de improvisación musical.

 

Como resultado de esto los diversos grupos que se conformaron en el taller Jugando vamos creando (divididos en niños de 6 a 7 años; 8 a 9 años; y 10 a 12 años) presentaron breves espectáculos en los que tuvieron la libertad de elección.

 

“Lo que nos importa son los procesos creativos, no tanto el resultado. Para los niños es muy importante porque es una creación hecha por ellos. Lo fundamental de estos talleres es darles la posibilidad de que jueguen, exploren y se adentren en estos mundos imaginarios”, explicó Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio cultural de CONARTE.

 

El taller Jugando vamos creando es organizado por la Dirección de Desarrollo y Patrimonio Cultural con el objetivo de acercar a niñas y niños al arte como parte esencial de su desarrollo integral, generando opciones para su expresión creativa en donde ellos participen y se expresen.

 

Forma parte de las actividades que se engloban en Verano CONARTE, organizadas por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.