Películas aclamadas llegan a la Cineteca Nuevo León en la Gira FIC UNAM

Información No. 056
20 de marzo de 2017

Una selección de lo mejor presentado en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se exhibirá del 21 al 26 de marzo en la Cineteca Nuevo León del Centro de las Artes.

La Gira FIC UNAM es un ciclo itinerante en el que se proyectan las películas más representativas de la programación del festival con el objetivo de compartir la experiencia en todo el país.

La Cineteca de Nuevo León proyectará seis títulos en la Sala 1. Todas las funciones tienen un costo de $40 pesos en Entrada General y de $25 pesos para personas que presenten su credencial de estudiante, maestro o INAPAM.

Este ciclo dará inició este martes 21 de marzo con la proyección de El Dorado XXI, coproducción Portugal-Francia, en la que la directora Salomé Lamas retrata la naturaleza hosca y dura, y en blanco y negro de La Rinconada, en los Andes peruanos, donde está el emplazamiento minero más alto del mundo a 5,500 metros sobre el nivel del mar.

Todas las películas se proyectarán en dos funciones para dar opción de que el público pueda disfrutar de la mayor oferta que está disponible.

La Gira FICUNAM lleva lo mejor de la programación de este festival a diversos estados de la República para difundir el cine que no se puede disfrutar en las salas comerciales de cine.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) a través de la Cineteca de Nuevo León presenta este ciclo cinematográfico que es posible gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a la Coordinación de Difusión Cultural, a la Dirección General de Actividades Cinematográficas, Filmoteca UNAM; al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México; y al Instituto Nacional de Cinematografía (IMCINE).