Presentan catálogo de las Andanzas de Fernando Fuentes

Información No. 417
12 de diciembre de 2016

Los relatos en los que se mezcla la realidad y la fantasía se aprecian en el catálogo de la exposición Andanzas, de Fernando Fuentes, que se presentó este viernes en la Sala Fósforo de Colegio Civil. Centro Cultural Universitario.

La publicación editada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), es un compendió de las 30 piezas en las que se aprecian técnicas como la acuarela, acrílico y el óleo, y que se exhiben en la Pinacoteca  de Nuevo León, con permanencia hasta el 1 de febrero.

En la presentación del catálogo de exposición Andanzas se contó con la participación del Mtro. Fernando Fuentes, artista expositor; Mtra. Rocío Castelo, curadora de la muestra; y el Mtro. Hernando Sóstenes Garza Lozano, representante de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En la presentación los participantes hablaron sobre la carrera y la obra de Fernando Fuentes, en especial la que se exhibe en la Pinacoteca de Nuevo León, en los que se evocan paisajes rústicos y con una fuerte carga nostálgica, que al observarse a detalle develan puertas y ventanas que ofrecen caminos siempre abiertos al horizonte en el que se juega con la luz y la profundidad de campo.

El catálogo de la exposición Andanzas ya está disponible. La Pinacoteca de Nuevo León permanecerá cerrada del 16 de diciembre al 3 de enero. El resto de los días se puede visitar la muestra con permanencia al 1 de febrero.