Información No. 177
16 de julio de 2017

La tradición artística se hizo presente este sábado con la actuación estelar de Antonio Molina ‘El Choro’ con Aviso: Bayles de jitanos, un espectáculo que deslumbró a los asistentes a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad como parte del XIX Festival de Arte Flamenco Monterrey 2017.

Las constantes ovaciones que recibió el grupo de artistas sobre el escenario fue el testigo de una actuación impactante y emotiva en todo momento.

En el escenario El Choro se hizo acompañar por Gema Moneo en el baile; las guitarras de Juan Campallo y David Caro: el cante de Jesús Corbacho, Jonatan Reyes y Matías López; y las percusiones de Paco Vega. El resultado fue un espectáculo lleno de vigor y sentimiento en el que todos tuvieron su momento de lucimiento en el escenario.

Aviso, Bayles de Jitanos está basado en estudios sobre los fundamentos de los repertorios musicales y coreográficos de los pueblos gitanos que datan desde el Siglo XVII. En este espectáculo son tomados para nuevas creaciones llenas de pasión y fuerza, con palos como bulería, toná, zambra, tangos, cantiña y seguiriya.

Antonio de Molina ‘El Choro’ y su compañía complacieron a la audiencia que se dio cita en el cierre del XIX Festival de Arte Flamenco Monterrey 2017 que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

Este festival se ha convertido en un referente a nivel nacional, se da cabida a la expresión de bailaores y cantaores para deleitar a los más fervientes seguidores, ya que además tiene su parte formativa al integrar en su oferta cursos y clases maestras que se realizan en el Centro de Arte Flamenco y otros espacios.